Todo lo que tienes que saber sobre la depilación láser

Todo lo que tienes que saber sobre la depilación láser

Cremas, cuchillas, ceras, pinzas: durante años han sido las herramientas más utilizadas para combatir el anti-estético problema del vello. En los últimos años se ha desarrollado una nueva tecnología que promete una solución mucho más duradera. Hablamos de la depilación láser, un método moderno que nos permite contrarrestar el crecimiento de vello no deseado. ¿Pero como funciona? Descubre con nosotros todo lo que tienes que saber sobre la depilación láser.

Como funciona la depilación láser

Técnicamente hablando, la depilación láser se realiza a través de un equipo que emite un rayo luminoso captado por la melanina del vello. De esta manera, el folículo se sobre-calienta y se bloquea, evitando así que el vello vuelva a crecer.  Si deseas empezar con este tratamiento, siempre es mejor que te pongas en las manos de profesionales cualificados. Antes de empezar, es buena idea probar en un área pequeña de la piel para verificar su reacción, para luego proceder en un área más grande. El número de sesiones necesarias para eliminar del todo el vello depende de la tipología del mismo. Hay personas que ya después del primer tratamiento notan una mejora el crecimiento del vello, mientras que otras necesitan más de una sesión para obtener una solución permanente.

 

 

Consejos para prepararte a la depilación láser

Si has tomado la decisión de empezar con este tratamiento, te damos algunos consejos para que prepararse tu piel. Te explicamos en breves lo que tienes que hacer antes, durante y después de cada sesión para obtener los resultados deseados.

Antes de la sesión

No exponerse al sol o a rayos UVA durante 5 días antes de la sesión. La piel no debe contener melanina activada, porque también seria absorbida por la luz y podríamos quemar. Si vas a exponer tu piel al sol, te recomendamos aplicar una crema solar con protección alta. Es muy importante que, en las cuatro semanas antes de la sesiones, no uses ni pinzas, ni ceras, ni cualquier método de arranque. Para que la sesión de depilación sea eficaz, es necesario que la raíz del pelo este presente. Para preparar bien la piel al calor de la depilación láser, hidrátala con crema durante 2 o 3 días antes de la sesión.

Durante la sesión

Cuando vengas a realizar tu depilación láser, es muy importante que nos comunique si estás tomando algún medicamento. El día de tu cita, tendrás que acudir con el vello sin depilar, ya que nos encargaremos nosotros de rasurarlo antes de empezar con la depilación láser.

Después de la sesión

Aplica áloe vera mínimo 2 veces al día en la zona tratada y durante 3 o 4 días después de la sesión. Es posible que notes enrojecimiento, hinchazón o picor leve en la zona tratada. Estos síntomas forman parte de un tratamiento eficaz, ¡así que no te preocupes! Se pasaran en un máximo de 48 horas. Te recomendamos además que no tomes sol ni rayos UVA hasta cinco días después de la sesión.

Este es todo lo que tienes que saber sobre la depilación láser. Si tienes alguna pregunta adicional o quieres empezar ya el tratamiento, te esperamos en nuestro centro de Calite Estilismo y Bienestar.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Archives