Cuatro tratamientos capilares que ya deberías conocer

Cuatro tratamientos capilares que ya deberías conocer

Hemos probado cuatro tratamientos de cabello para comenzar 2019 con una melena renovada. Estos han sido los resultados

Este 2019, en Calite Castellón nos hemos propuesto lucir un pelo 10. Porque hemos caído en la cuenta de que, por lo general, nos tomamos muy en serio los efectos de la edad en nuestro rostro, pero no en nuestro cabello. De hecho, creemos que los tratamientos capilares a veces son los grandes olvidados de la belleza y quedan relegados a la búsqueda de soluciones cuando ya es tarde, en lugar de a la prevención.

Por eso queremos ponerte al día sobre algunos tratamientos capilares interesantes que puedes realizar en Sevilla y que deberías probar cuanto antes:

Tratamiento rellenador de ácido hialurónico

Tratamiento de ácido hialurónico para el cabello de Llongueras

Hemos probado el tratamiento No Inhibition Age Renew de laboratorios Z-one. Se trata de un tratamiento rejuvenecedor del cabello que proporciona un efecto de relleno y lifting, ideal tanto para tratar cabellos finos y quebradizos, como para aquellas melenas que sufren los primeros síntomas de la edad. El sustituto perfecto del bótox capilar.

Contiene ácido hialurónico para reparar los tejidos del cabello que se van deteriorando con los años; rooibos orgánico, que aporta vitaminas, brillo y funciona como antioxidante, y melitane, capaz de revertir el proceso de envejecimiento.

Tratamiento rellenador del cabello de ácido hialurónico
Izq: tratamiento de mantenimiento en casa. Tratamiento con ampollas de ácido

Pasos:

1. Lavado y masaje con champú especial de ácido hialurónico.

2. Aplicación de las ampollas de ácido hialurónico combinadas con proteínas de arroz hidrolizado, mechón a mechón, capa a capa.

3. Se deja actuar el producto en el pelo 10 minutos con exposición al calor para potenciar su efecto.

4. Aclarado del cabello y aplicación del serum de tratamiento intensivo.

Según hemos comprobado, el resultado es un cabello con más cuerpo, algo que se percibe al tacto desde el primer momento. Además, la melena queda con un brillo renovado e incluso se potencia el color del pelo. El cabello queda más elástico y manejable. Y lo mejor es que si te llevas a casa el pack completo de tratamiento podrás prolongar los efectos del mismo durante alrededor de un mes.

Dónde: Calite Estilismo y Bienestar / Calderón de la Barca 5 12004 Castellón de la Plana

Tratamiento reparador

profiber-tratamiento-cabello

Profiber de L’Oréal Professionel ha encontrado una solución a largo plazo para problemas como el cabello apagado, seco, las puntas abiertas, los cambios de color, la fibra desintegrada… Años de investigación han dado como resultado el tratamiento Profiber con la novedosa APTYL 100, la primera tecnología capaz de tratar la fibra capilar de manera duradera, un complejo de molecular de reparación exterior e interior.

Pasos:

1. Acudir a un salón de belleza de L’Oréal Professionel para que te hagan un diagnóstico del estado de tu cabello para saber qué productos utilizar. En función del nivel de daño capilar la línea que utilizarás será Rectify (Nivel de daño capilar 1 o solo la cutícula dañada), Restore (Nivel de daño capilar 2 o cutícula y córtex dañados) o Reconstruct (Nivel de daño capilar 3 o cutícula y córtex muy dañados). Posteriormente, aplicará el champú de la gama correspondiente al nivel de daño, seguido de la dosis de APTYL 100; tras 5 minutos, se aclara y se aplica en el tocador la mascarilla regeneradora, seguida del tratamiento sin aclarado para proteger el cabello del calor.

Lo mejor es que tras recibir el tratamiento inicial en el salón, podrás reactivarlo sola en casa para prolongar el resultado hasta seis semanas, pregunta al experto cómo utilizar cada producto, es muy fácil.

2. La rutina de tratamiento en casa de Pro Fiber permite prolongar los efectos del tratamiento iniciado en el salón durante más tiempo. De tu gama correspondiente deberás utilizar el champú reparador, el acondicionador o la mascarilla reparadora, el tratamiento sin aclarado y las monodosis Re-charge que se aplicarán cada 4 lavados. Cuando vuelvas al salón tras seis semanas, tu peluquero analizará la evolución de tu cabello y volverá a hacerte el tratamiento PRO FIBER.

Como hemos comprobado los resultados son evidentes desde que salimos del salón. La sensación al lavar el cabello en casa por primera vez es muy agradable, el cabello está más nutrido y fuerte y solo tres lavados después volvemos a reactivar esos efectos utilizando los productos nosotras mismas. Aspecto más sano y brillante en general.

Dónde: Calite Estilismo y Bienestar / Calderón de la Barca 5 12004 Castellón de la Plana

Tratamiento anticaída Q10

Tratamiento Q10 Svenson

No. No es que hayamos empezado a perder pelo de manera alarmante. Pero, ¿acaso esperamos a tener la cara arrugada para comenzar con las cremas antiarrugas? Pues con la melena pasa lo mismo. Por eso hemos querido acudir al centro Svenson Sevilla y probar uno de sus tratamientos médico estéticos que, entre otras cosas, tiene por objetivo prevenir la caída del cabello: el Tratamiento Coenzima Q10 de Svenson.

La famosa coenzima Q10 está presente de forma natural en nuestras células, aunque, con el paso de los años, cada vez en menor medida, lo que repercute en el crecimiento y la vitalidad de nuestro cabello, entre otros efectos. Por eso este tratamiento basa su efectividad en la aplicación de ampollas de Q10, que aportan un acción antienvejecimiento, fortaleciendo el cuero cabelludo y previniendo la caída del cabello (que, según nos cuentan en Svenson, en la mujer es mucho más difícil de tratar).

Ampollas de Q10 y crema regeneradora de Svenson
Ampollas de Q10 y crema regeneradora de Svenson

Pasos:

El tratamiento se puede realizar en casa, pero hay una opción combinada con sesiones en el centro, que quisimos probar:

1. Se comienza con un masaje con cepillos para estimular la circulación en el cuero cabelludo. Seguidamente se aplica un producto anticaspa (una de las causas de la caída) y otro regenerador.

2. Se dejan actuar los productos con aplicación de vapor sobre el cuero cabelludo. Después, se succionan con un pequeño aspirador los restos de producto y caspa.

3. Se realizan dos lavados para limpiar el cabello en profundidad y se aplica calor directamente sobre el cuero cabelludo con un aparato regenerador. Entonces se aplica la ampolla de Q10 mediante masaje.

Se aplican infrarrojos para potenciar el efecto de la ampolla y se somete a ozonoterapia al cuero cabelludo.

Cada sesión de tratamiento Q10 en el centro dura aproximadamente una hora, son un resultado muy placentero sobre el cuero cabelludo. Durante el proceso, se alcanza un nivel de relajación muy placentero que, según nos informan, potencia los efectos del tratamiento, que también está pensado para combatir los efectos nocivos del sol, las coloraciones y los radicales libres sobre nuestro pelo.

Dónde: Calite Estilismo y Bienestar / Calderón de la Barca 5 12004 Castellón de la Plana

Tratamiento reconstructor

tratamiento-capilar-agua-tierra

Probamos el tratamiento Agua de Tierra de la firma Secretos del Agua. Con él se reconstruye la fibra capilar en el interior y exterior, reparando las cutículas dañadas por la acción química de las coloraciones capilares tradicionales, aportando simultáneamente la nutrición y protección necesaria para la piel del cuero cabelludo (la tierra para el cabello). Es un tratamiento indicado para todo tipo de cabellos y que favorece la transpiración y relajación del cuero cabelludo, pero especialmente indicado para las de cabellos finos y sin volumen.

En solo 20 minutos podemos conseguir un cabello con más volumen y aspecto joven. Este tratamiento consta de dos fases en las que nos aplican los productos de Agua de Tierra.

Pasos:

1. Primero, el gel purificante sobre el que se extiende y luego el limpiador purificante para emulsionarlos abriendo rayas con un peine sobre nuestro cuero cabelludo. Después de aclarar nos lavan con el limpiador correspondiente al tipo de peinado que requeriremos luego.

2. La primera fase del tratamiento se aplica con paletina por todo el cuero cabelludo, medias y puntas y se desenreda en cabello por completo. Después durante 10 minutos se realiza una exposición térmica. Seguidamente se retira el exceso de producto sin aclarar.

3. Para la segunda fase de tratamiento se puede incorporar una dosis de oro líquido capilar, si el cabello está muy castigado. De lo contrario continúan aplicándolo de medios a puntas, y luego peinan de raíz a puntas. Se termina con el aclarado abundante, secado y peinado final.

tratamiento-capilar-sevilla

La experta nos aconseja realizarlo una vez al mes para mantener el nuevo aspecto de nuestra melena, más esponjosa y que desde el principio notaremos más gruesa y con más vida. Además al ser la primera peluquería iónica ecológica en Sevilla nos aseguramos de que todos los productos que utilizan en nuestro cabello están libres de amoniaco, anilinas, sulfatos y otros productos fuertes que dañan tu cabello. Y todos los tratamientos que realizan son aptos para personas alérgicas y embarazadas.

Dónde: Calite Estilismo y Bienestar / Calderón de la Barca 5 12004 Castellón de la Plana

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *