BENEFICIOS DEL QUIROMASAJE

BENEFICIOS DEL QUIROMASAJE

Quiromasaje

El quiromasaje, integra técnicas de varios tipos de masajes manuales junto a una serie de novedosas manipulaciones, sirve para relajar, estimular o descontracturar los tejidos blandos. Descubre sus beneficios.

 

Beneficios

 

En Calite Estilismo y Bienestar aseguramos que los beneficios del quiromasaje son numerosos y además, estos pueden tener diferentes partes del organismo. Algunos de sus beneficios son:

  • Piel: la piel se ve beneficiada por el arrastre de las células muertas con cada una de las manipulaciones. Además, es necesario usar cremas o aceites para practicar el masaje, lo que mejora y cuida la piel, dependiendo de los ingredientes con los que estén hechos estos aceites.
  • Aparato circulatorio: mejora la circulación de la sangre y por lo tanto, el aporte de nutrientes a las células y a los tejidos.
  • Sistema linfático: las manipulaciones favorecen el arrastre de las sustancias de desecho, con lo que se ayuda al buen funcionamiento del resto.
  • Sistema nerviosoEl mansaje da un efecto relajante en la mayoría de sus acciones, aunque hay ciertas manipulaciones que pueden tener un efecto estimulante.
  • Sistema músculo-esquelético: los movimientos con fines relajantes y descontracturantes que practican los quiromasajistas hacen que este masaje permita aliviar dolores que afectan al sistema músculo-esquelético.

 

 

Descontracturantes

 

LOS EFECTOS FISIOLÓGICOS DEL MASAJE

 

Masaje relajante de la musculatura. Mejora las articulaciones, el sistema linfatico, cardio vascular, bloqueos energeticos, elimina tensiones emocionales, psíquicas y mentales mejorando el sistema nervioso, disminuyendo el cansancio físico y mental.

Los efectos del masaje (acción mecánica sobre los tejidos, acción refleja sobre diferentes órganos y acción psicológica) van a depender en gran parte del tipo de masaje, la duración, la intensidad, el tipo de manipulación empleada y la profundidad del mismo.

Se presenta como una técnica manual, complementaria, alternativa y compatible con otros tratamientos.

Es un medio de soporte humano ante los distintos desequilibrios que se puedan presentar gracias a su combinación de técnica y sensibilidad.

 

Nos ayuda a aliviar cualquier dolor muscular

Técnica

Consiste en la combinación de movimientos técnicos llamados maniobras. Hay maniobras de diversos tipos y éstas pueden ejercer fricción, presión, percusión o vibración. La ejecución se realiza de forma progresiva, al principio se ejecutan maniobras dirigidas a una parte extensa y posteriormente se irá centrando el masaje en zonas más localizadas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Archives