Cena de empresa, ¿QUÉ me pongo? Pues uno de estos looks

Cena de empresa, ¿QUÉ me pongo? Pues uno de estos looks

Probablemente estemos ante el reto estilístico del año. Vestirte para la cena de empresa puede llegar a convertirse en un quebradero de cabeza. Buscamos inspiración en 4 de nuestras it girls favoritas para acertar.

Vestirse para irse de fiesta suele ser fácil. Sabes lo que te gusta potenciar, las prendas con las que te ves guapa y aquellas que aguantan toda la noche de marcha. Lo difícil viene cuando se trata de salir de marcha con todos tus compañeros de trabajo y tus jefes/as. Ahí, la cosa se complica porque, evidentemente, no vale cualquier cosa. ¿Faldas mini? Mejor dejarlas para salir con tus amigos. ¿Transparencias? En este caso, ni se te ocurra.

Entonces, ¿qué ponerse para ir a la temida cena de empresa? ¿Hasta dónde puedes llegar con el toque sexy? ¿Y con el rollo festivo? Y, por otro lado, ¿cómo pasar de lo más evidente y no volver a caer en unos (aburridos) pantalones negros? Kate Moss, Alexa Chung, Sarah Jessica Parker y Olivia Palermo nos inspiran.

1. Con un vestido midi de fiesta

No le tengas miedo al vestido, ni tampoco a los brillos. A fin de cuentas, estamos en periodo navideño. ¿Cuándo si no en diciembre ponerse ese vestido especial que se queda el resto del año en tu armario? Eso sí, ten en cuenta, tal y como hace Alexa Chung, las proporciones. Mejor con un largo por debajo de la rodilla y la manga al codo. Nos encanta, además, como lo combina la británica, con salones de tiras.

2. Con un esmoquin reversionado

No te estamos pidiendo que te pongas hasta la pajarita, pero sí que recurras a esta prenda eterna para jugar con ella, tal y como hace Olivia. Llevar el esmoquin en clave millenial se convierte en un acierto seguro. ¿Cómo hacerlo? Pasa del clásico negro y apuesta por otros colores (El fucsia nos encanta). Si además cambias los clásicos pantalones por unos pitillos de cuero el éxito está asegurado.

3. El clásico vestido negro está permitido

Si eres de las que no quiere arriesgar, si jugar con el fuego no te merece la pena ni en el mes de diciembre, entonces, Sarah Jessica Parker es tu musa. ¿Qué hacer en este caso? Recurre a tu comodín más preciado, ese vestido negro que tienes en tu armario, que te sienta como un guante y con el que sabes que estás perfecta. ¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes algo así? ¿En serio has podido llegar hasta este momento sin un modelo así en tu armario? Soluciónalo cuanto antes porque recurrirás a él mil y una veces a lo largo de años. Con los accesorios adecuados se irá transformando.

4. La blazer de lentejuelas

Otro “uniforme” que te sacará de más de un apuro. Tener una blazer como la de Kate Moss te permiten recurrir a ella en mil y una ocasiones. Y sí, la cena de empresa es una de ellas. Combinada con unos sencillos pantalones y unos pendientes especiales hará que tengas el look perfecto. ¿Lo mejor? Vale tanto para una cena de familia, como para una boda e incluso una noche más informal con tus amigas (con vaqueros de por medio).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *